miércoles, 19 de octubre de 2011

Actividad "Teoria Celular"

Coloca aqui tus respuestas... La imagen aparecera mas adelante. Saludos!!!

21 comentarios:

  1. que es la teoria celular? es aquella que dise que toda celula es la unidad estructural de los seres vivos.

    ResponderEliminar
  2. Brenda franco sanchez19 de octubre de 2011, 17:31

    QUES ES TEORIA CELULAR ES AQUELLA QUE ES ESTUDIO COMPROVADO DICE TODO SER VIVO ESTA COMPUESTO POR CELULAS Y ESTOS PUEDEN REPRODUCIRCE

    ResponderEliminar
  3. Lidia Avone Robles Huerta19 de octubre de 2011, 18:13

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¿¿cual es la teoria celular??

    Robert Hooke,que había observado ya en el siglo XVII que el corcho y otras materias vegetales aparecen constituidas de células (literalmente, celdillas)... Anton van Leeuwenhoek (1632-1723), usando microscopios simples, realiza inumerables observaciones sentando las bases de la Morfología Microscópica. A finales del siglo XVIII, Bichat da la primera definición de tejido (un conjunto de células con forma y función semejantes). Más adelante, en 1819, Meyer le dará el nombre de Histología a un libro de Bichat titulado “Anatomía general¨ aplicada a la Fisiología y a la Medicina”. Dos científicos alemanes, Theodor Schwann, histólogo y fisiólogo, y Jakob Schleiden, botánico, se percataron de cierta comunidad fundamental en la estructura microscópica de animales y plantas, en particular la presencia de núcleos, que el botánico británico Robert Brown había descrito recientemente (1827). Publicaron juntos la obra Investigaciones microscópicas sobre la concordancia de la estructura y el crecimiento de las plantas y los animales (Mikroskopische Untersuchungen über die Übereinstimmung in der Struktur und dem Wachstum der Tiere und Pflanzen, Berlin, 1839). Asentaron el primer principio de la teoría celular histórica: "Todo en los seres vivos está formado por células o productos secretados por las células." Otro alemán, el médico Rudolf Virchow, interesado en la especificidad celular de la patología (sólo algunas clases de células parecen implicadas en cada enfermedad) explicó lo que debemos considerar el segundo principio: '"Toda célula se ha originado a partir de otra célula, por división de ésta."

    Partes de la célula animal:

    Está dividida en: membrana celular o plasmática, mitocondria, cromatina, lisosoma, aparato de golgi, citoplasma,nucleoplasma, núcleo celular, nucléolo, centriolos y ribosoma.

    ResponderEliminar
  5. NORMAN FERNANDEZ CARRILLO20 de octubre de 2011, 13:18

    que es la teoria celular
    robert hooke que habia observado en el siglo decimo diesiochoavo y otras materias vegetales aparecen constituidas por celulas literalmente celdillas anton van leeuwenhoke 1932- 1723 usando microdcopios simples realiza inumerables observaciones sentandando las bases de la morfologia microscopica.
    las partes son plasmatica membrana cromatina mitocondraia lisoma aparato de golgi citoplsma nucleoplasma nucleocelular nucleolo centriolos y ribosona.....

    ResponderEliminar
  6. LA CÉLULA DEL SER HUMANO:

    La célula es la unidad estructural de todos los seres vivos y tiene la capacidad de realizar las funciones vitales esenciales.

    También la capacidad de organizarse y diferenciarse dando lugar a los diferentes tejidos y órganos.

    La célula está formada por la membrana plasmática y el citoplasma
    LA MEMBRANA CELULAR O CITOPLASMÁTICA

    LA MENBRANA:

    Es una lámina delgada que envuelve la célula y que separa el citoplasma del medio externo. Su estructura se denomina mosaico fluido, que consiste en una bicapa lipídica a la que se asocian proteínas y polisacáridos, los lípidos que forman la membrana están unidos débilmente entre si lo que les permite moverse libremente en el seno de cada capa, incluso saltar de cada a capa, también las proteínas no están fijas sino que flotan por la membrana.

    CITOPLASMA

    Se encuentra rodeado por la membrana plasmática y en su interior encontramos el núcleo y las estructuras citoplasmáticas

    Se divide en dos:

    - una parte indiferenciada o citosol que es la zona que no presenta estructuras y esta formado en un 80% por agua.

    - citoplasma diferenciado, aquí hay productos derivados del metabolismo celular, el citoesqueleto, los orgánulos y el núcleo.

    ResponderEliminar
  7. YO DIGO QUE LA SELULA ESTA FORMADA POR TRES PARTES O BARIAS PARTES

    ResponderEliminar
  8. Ascencion Dominguez leticia20 de octubre de 2011, 18:29

    la teoría celular En 1665, el científico inglés Robert Hooke, utilizando un microscopio primitivo, observó en un pedazo de corcho muy delgado pequeñas celdas a las cuales llamó células, hasta este momento dichas celdas no se relacionaban con la vida de las plantas, sino con el almacenamiento de ciertos "jugos". Desde aquí el microscopio comenzó a ser una herramienta esencial en el ámbito científico de la época y en el desarrollo de la biología en general.Luego, muchos otros científicos en otros países durante diecisiete décadas y utilizando el microscopio, lograron perfeccionar el diseño de este instrumento lo que permitió una mejor visualización de las células.
    ¿cuales son las partes de la celula?casi todas las células tienen los mismos componentes básicos: una membrana que las rodea, un núcleo que sirve de centro de control y la masa citoplásmica que es donde se lleva a cabo la mayor parte del trabajo. El corazón de la célula, el que dirige todas las reacciones químicas celulares, es el núcleo, que puede compararse con el jefe de fabrica

    ResponderEliminar
  9. Sanchez Brindis Maria de la luz20 de octubre de 2011, 18:34

    La teoria selular esROBERT HOOKE(1665)
    Con sus observaciones postuló el nombre célula para referirse a los compartimentos que encontró en un pedazo de corcho, al observar al microscopio
    ANTON VAN LEEUWENHOEK (1673)
    Realizó observaciones de microorganismos de charcas, eritrocitos humanos, espermatozoides.
    THEODOR SCHWANN (1839)
    Postuló el primer concepto sobre la teoría celular . Las células son las parte elementales tanto de plantas como de animales.
    RUDOLF VIRCHOW (1850)
    Escribió: "Cada animal es la suma de sus unidades vitales, cada una de las cuales contiene todas las características de la vida. Todas las células provienen de otras células" ¿cuales son las tartes de la celulas?La materia viva que rodea al núcleo, el citoplasma, es una especie de gelatina más o menos líquida que contiene numerosas estructuras especializadas, llamadas organelos, encargadas de fabricar, transformar, almacenar y transportar proteínas, así como eliminar los desechos celulares.

    ResponderEliminar
  10. Ascencion dominguez leticia20 de octubre de 2011, 18:39

    ¿la teoria celular?Célula, es una palabra muy sencilla pero con un gran significado en la historia de la biología. En 1665, el científico inglés Robert Hooke, utilizando un microscopio primitivo, observó en un pedazo de corcho muy delgado pequeñas celdas a las cuales llamó células, hasta este momento dichas celdas no se relacionaban con la vida de las plantas, sino con el almacenamiento de ciertos "jugos". Desde aquí el microscopio comenzó a ser una herramienta esencial en el ámbito científico de la época y en el desarrollo de la biología en general.Luego, muchos otros científicos en otros países durante diecisiete décadas y utilizando el microscopio, lograron perfeccionar el diseño de este instrumento lo que permitió una mejor visualización de las células. ¿cuales son las partes de la celula?La membrana, más delgada que una tela de araña y semipermeable, no es sólo una simple cubierta; en cierta forma actúa como un vigilante ante la puerta de una fábrica. Las propiedades físicas y químicas especiales que posee le permiten reconocer a otras células e interactuar con ellas, así como "decidir" lo que debe entrar y salir del citoplasma. De cierta manera envía señales que marcan el "alto" a las sustancias que no deben traspasar sus límites. Las células normales obedecen esas señales, pero las cancerosas lo hacen en menor grado o de una manera caótica, lo que ha hecho pensar que la dispersión del cáncer pudiera tener relación con algún defecto de la membrana,

    ResponderEliminar
  11. ¿LA TEORIA SELULAR?
    Robert Hooke,que había observado ya en el siglo XVII que el corcho y otras materias vegetales aparecen constituidas de células (literalmente, celdillas)... Anton van Leeuwenhoek (1632-1723), usando microscopios simples, realiza innumerables observaciones sentando las bases de la Morfología Microscópica. A finales del siglo XVIII, Bichat da la primera definición de tejido (un conjunto de células con forma y función semejantes). Más adelante, en 1819, Meyer le dará el nombre de Histología a un libro de Bichat titulado “Anatomía general¨ aplicada a la Fisiología y a la Medicina”. Dos científicos alemanes, Theodor Schwann, histólogo y fisiólogo, y Jakob Schleiden, botánico, se percataron de cierta comunidad fundamental en la estructura microscópica de animales y plantas, en particular la presencia de núcleos, que el botánico británico Robert Brown había descrito recientemente (1827). Publicaron juntos la obra Investigaciones microscópicas sobre la concordancia de la estructura y el crecimiento de las plantas y los animales (Mikroskopische Untersuchungen über die Übereinstimmung in der Struktur und dem Wachstum der Tiere und Pflanzen, Berlin, 1839). Asentaron el primer principio de la teoría celular histórica: "Todo en los seres vivos está formado por células o productos secretados por las células." Otro alemán, el médico Rudolf Virchow, interesado en la especificidad celular de la patología (sólo algunas clases de células parecen implicadas en cada enfermedad) explicó lo que debemos considerar el segundo principio: '"Toda célula se ha originado a partir de otra célula, por división de ésta."

    ResponderEliminar
  12. alexis vargas castañeda24 de octubre de 2011, 7:15

    la teoria de las selulas dise que todo ser vibo esta conpuesto delas selulas rober animales y bejetales es to lo des cubrio rober mooker.
    las selulas es tan formadas por sitoplasmas y las menbranas y nos permite mobernos anuestras articulasiones por que rober esplico que:todas las celulas sean reproqueado apartir de otras celulas y aparte son vida.

    ResponderEliminar
  13. la celula es desd que el microscopio fue una eramienta esencial del amvito sientifico dela epoca y el desarollo dela biologia . las propiedades fisicas y quimicas especiales que posee les permite reconocer a otras celulas e interactuar con ellas . la celula esta formada porla membrana plasmatica y citoplasma.

    ResponderEliminar
  14. yoapledi que lascelulas sonbistas porlos micloscopios y investigarde que fuelamayor parteespesial delos cientificosporque descu blieronlamayor partedelascelulas queestanforma daporlamenbrana plasmatica y citoplasma

    ResponderEliminar
  15. pilar anabel flores carrasco24 de octubre de 2011, 8:19

    ¿QUE S LA TEORIA CELULAR? son aqueyas que no se pueden pueden ver por medio del microscopio por que las celulas son tan pequeñas que no se pueden verse a simple bista y cuando te das un golpe y se te pone morado ayi estan saliendo todas las celulas muertas

    ResponderEliminar
  16. aqueyas que no se pueden ver a sinple vista se nesecita ver con microscopio por que son muy pequeña y cuando te das un golpe se te caen las celulas muertas a apartir de las celulas y tamvien tienen vida y permiten movernos a nuestras articulaciones.

    ResponderEliminar
  17. esteban hernandez flores24 de octubre de 2011, 10:43

    lateoria de la celula son dos tipos de celulas una es la menbrana es una lamina y la otra es la citoplasma es una estructura denominada mosaicoflujido

    ResponderEliminar
  18. alin hernandez hernandez24 de octubre de 2011, 11:20

    aqueyas que no se pueden ver a sinple vista se nesecita ver por medio de microscopio por que celulas son tan pequeña que no se pueden ver a sinple bista.

    ResponderEliminar
  19. aquellas selulas nosepueden ver a cin ple alavista con un miscropio para las selulas pequeñas y con el miscropio las puedes ver mas grandes.

    ResponderEliminar
  20. teoria celular
    son pequeñas y se ven en un microscopio grades, que no se ven a sinple vista , cuando te rascas salen las celulas muertas

    ResponderEliminar
  21. la teoria celular es ta compuesta de celula vegetal y animal y q no se ven asimple vista sino con ayuda de un microscopio

    ResponderEliminar