jueves, 29 de diciembre de 2011

Nutrición

Hola!!!
Tarea II.
Revisa la siguiente página:

http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/NutricionConcepto.htm

Elabora un resumen de 100 palabras ( ni una mas, ni una menos). La calificación se les otorgara de acuerdo a la extracción de ideas principales que tengan... Publicalo como comentario!!!

Saludos!!!

32 comentarios:

  1. NUTRICION ES EL PROCESO QUE TIENE UN ORGANISMO AL RECIBIR LOS ALIMENTOS ADECUADOS EN SU CUERPO PARA PODER NUTRIRSE BIEN, POR ESO ES IMPORTANTE INGERIR TODOS LOS ALIMENTOS DE LA TABLA NUTRICIONAL COMO FRUTAS, VERDURAS, CEREALES, LEGUMINOSAS, ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL, COMO LECHE, HUEVO, PESCADO, POLLO, Y MUCHOS MAS., PARA QUE EL ORGANISMO RECIBA TODOS LOS NUTRIENTES QUE NECESITA, PERO PARA QUE EL ORGANISMO PUEDA NUTRIRSE ADECUADAMENTE TIENE UN PROCESO, PRIMERO INGERIR LOS ALIMENTOS, DESPUES EL ORGANISMO RECIBE LOS NUTRIENTES, DESPUES ES LA EXCRECION DONDE EL CUERPO DESECHA LO QUE NO NECESITA EN LA ORINA Y EL EXCREMENTO. BUENA SUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu calificación es 9, para la proxima elabora un borrador de lo que puedas publicar.

      Eliminar
  2. La nutricion es el proceso en el cual los alimentos se transforman en nutrientes utiles al organismo para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento.
    Existen dos tipos de nutricion:

    NUTRICION AUTOTROFA:Realizada por las plantas verdes con clorofila a partir del dioxido de carbono y el agua.

    NUTRICION HETEROTROFA:Realizada por los seres vivos que consumen alimentos.

    FUNCION DE LOS NUTRIMENTOS:

    Primero estan los conocidos macronutrientes que son proteinas, hidratos de carbono y lipidos.
    Las proteinas se encuentran en los alimentos de origen animal.
    Los lipidos se deben de consumir en cantidades pequeñas porque se encuentran en grasas animales(mantequilla,crema,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu calificación es 7. Vuelve a leer las paginas y con base en lo que ya sabes elabora una sisntesis del tema. Espero tu comentario.

      Eliminar
  3. La nutricion es un proseso mediante el cual los alimentos sufren una serie de trasformaciones dentro de los seres vivos,existen dos tipos de nutricion en los seres vivos ,Nutricion Autotrofa,Nutricion Heterotrofa.
    NUTRICION AUTOTROFA.es la realizada por plantas verdes con clorofina,donde las plantas fabrican su propia comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu calificación es 5. ¿Donde quedo la explicación de la nutrición heterotrofa?

      Eliminar
  4. nutricion es el proceso mediante elcual los alimentos sufren una serie de transformaciones dentro de los seres vivos existen dos tipos de nutricion en los seres vivos nutricion autotrofa y heterotrofa la nutricion autotrofa es la realizada por las plantas verdes con clorofila donde la planta fabrica sus propios alimentos
    la nutricion heterotrofa es la realizada por el resto de los seres vivos que no realizamos fotosintesis y en la cual requerimos consumir alimentos(materia organica)
    los nutrientes en primer lugar estan los conocidos macronutrientes esto es porque nuestra dieta diaria se conforma de cantidades importantes de ellos como el arroz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Leo. Para la próxima checa tu ortografía. Tu calificación es 9.5

      Eliminar
  5. la nutricion es elproceso mediante el cual los alimentos setransforman dentro de los seres vivos. por eso es importante cresimiento,desarroyo y mantenimiento,los nutrientes en primer lugar el macro nutrientes por que nuestra dieta diaria de cantidades importantes de eyos como el arroz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falto describir los dos tipos de nutrición y obten ideas principales para mejorar tu resumen. Tu calificación es 5.

      Eliminar
  6. la nutricion es un proceso en el cual los alimentos se transforman dentro de los seres vivios para su crecimiento mantenimiento y desorrollo.es por eso que existen 2 tipos de nutricion autrotofa y heterotrofa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Checa tu ortografía! Elabora ideas principales en un borrador antes de elaborar tu resumen. Tu calificación es 5.

      Eliminar
  7. Nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos sufren una serie de transformaciones dentro de los seres vivos para convertirse en nutrientes útiles.
    Existen dos tipos de nutrición. Nutrición Autótrofa y Heterótrofa.

    La nutrición autótrofa es la realizada por las plantas verdes con clorofila, donde fabrica sus propios alimentos La nutrición heterótrofa es la realizada por el resto de los seres vivos que no realizamos fotosíntesis y en la cual requerimos consumir alimentos.
    Nutrientes
    En primer lugar, están los conocidos como macronutrientes, nuestra dieta diaria se conforma de cantidades pequeñas, que
    son proteínas, hidrato de carbono y lípidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Lidia, te falto una palabra. Tu calificación es 9.5

      Eliminar
  8. la NUTRICION ES
    Nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos sufren una serie de transformaciones
    para convertirse en nutrientes útiles Existen dos tipos de nutrición en los seres vivos. Nutrición Autótrofa y Nutrición Heterótrofa
    . La nutrición heterótrofa es la realizada por el resto de los seres vivos que no realizamos fotosíntesis y en la cual requerimos consumir alimentos
    La nutrición autótrofa es la realizada por las plantas verdes con clorofila, donde la planta fabrica sus propios alimentos los conocidos como macronutrientes y nuestra dieta diaria conforman con los que son lípidos , hidratos de carbono y proteinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Cesar, aunque nos faltpo hablar de los micronutrientes. Tu calificación es 9.

      Eliminar
  9. La nutrición mediante un proceso los alimentos pueden sufrir dentro de los seres vivos para convertirse en nutriemtes.

    La nutrición heterótrofa es la realizada por el resto de los seres vivos que no realizamos fotosíntesis y en la cual requerimos consumir alimentos.

    La nutrición autótrofa es la realizada por las plantas verdes con clorofila, donde fabrica sus propios alimentos.

    fundamentos de la nutricion.

    Primero estan los conocidos macronutrientes que son proteinas, hidratos de carbono y lipidos.

    Las proteinas se encuentran en los alimentos de origen animal.

    Los lipidos se deben de consumir en cantidades pequeñas porque se encuentran en grasas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Pili! En la próxima checa tus errores de ortografía. Tu calificación es 9.5

      Eliminar
  10. es el proceso mediante el cual la comida tienen una serie de transformaciones dentro de seres vivos hacen los convierten en nutrientes útiles al organismo para su crecimiento desarrollo y mantenimiento

    hay dos tipos de nutrición en los seres vivos. la Nutrición Autótrofa y Nutrición Heterótrofa.

    La nutrición autótrofa se realisa por las plantas verdes con clorofila, donde la planta fabrica sus propios alimentos sustancias orgánicas a partir del dióxido de carbono del aire y el agua que absorbe del medio sustancias inorgánicas mediante un tipo de serie de reacciones químicas metabolismo celular donde hay de ellas es indispensable la luz llamadas en su conjunto fotosíntesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿Donde quedo la nutricicón heterotrófa? Tu calificación es 7

      Eliminar
  11. Nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos sufren una serie de transformaciones dentro de los seres vivos para convertirse en nutrientes útiles al organismo para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento.

    Existen dos tipos de nutrición en los seres vivos. Nutrición Autótrofa y Nutrición Heterótrofa.

    La nutrición autótrofa es la realizada por las plantas verdes con clorofila, donde la planta fabrica sus propios alimentos (sustancias orgánicas) a partir del dióxido de carbono del aire y el agua que absorbe del medio (sustancias inorgánicas) mediante una serie de reacciones químicas (metabolismo celular) , donde en algunas de ellas es indispensable la luz, llamadas en su conjunto fotosíntesis.

    La nutrición heterótrofa es la realizada por el resto de los seres vivos que no realizamos fotosíntesis y en la cual requerimos consumir alimentos (materia orgánica).

    Cuando hablamos de nutrición, tenemos que entender que este fenómeno se lleva a cabo cuando los nutrientes, en sus formas más elementales, penetran en los usuarios finales: las células que conforman nuestro organismo.

    Antes de que esto suceda, deben transcurrir una serie de procesos, iniciados con la obtención y preparación de los portadores de los nutrientes, que son los alimentos. Después nuestro organismo se encarga de separar los nutrientes, desde una fase de masticación, digestión, absorción y finalmente el transporte, a través de la sangre, de los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y lípidos) y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu resumen no se trata de copiar y pegar la información. Primero debes leer el texto y despues obtener las ideas principales. Tu calificación es cero.

      Eliminar
  12. leticia ascencion dominguez3 de enero de 2012, 16:55

    La nutrición es un proceso de vida que puede sufrir dentro del ser humano La Nutrición autótrofa la que llevan a los organismos que( producen su propio alimento )Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolito autótrofo; las bacterias que utilizan la oxidación como producción de energía se llaman quimiolitotróficos
    Nutrición heterótrofa la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir "trofo",

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo Lety, no tienes que copiar y pegar la información. Tu comenatrio debe ser de las ideas principales. Tu calificación es cero.

      Eliminar
  13. La nutricion es el proceso en el cual los alimentos se transforman en nutrientes utiles al organismo para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento.
    es el proceso mediante el cual la comida tienen una serie de transformaciones dentro de seres vivos hacen los convierten en nutrientes Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolito autótrofo; las bacterias que utilizan la oxidación como producción de energía se llaman quimiolitotróficos Nutrición heterótrofa la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir "trofo
    Después nuestro organismo se encarga de separar los nutrientes, desde una fase de masticación,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma situación Luz, debes leer el texto y obtener las ideas principales. No sólo es copiar y pegar. Tu calificación es cero.

      Eliminar
  14. La nutrición mediante un proceso los alimentos pueden sufrir dentro de los seres vivos para convertirse en nutriemtes.

    Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolito autótrofo; las bacterias que utilizan la oxidación como producción de energía se llaman quimiolitotróficos
    Cuando hablamos de nutrición, tenemos que entender que este fenómeno se lleva a cabo cuando los nutrientes, en sus formas más elementales, penetran en los usuarios finales: las células que conforman nuestro organismo.

    Los lipidos se deben de consumir en cantidades pequeñas porque se encuentran en grasas
    por los seres vivos que consumen alimentos.organismos que necesitan

    ResponderEliminar
  15. la nutricion esta formado por dos tipos

    1: Nutrición Autótrofa: para fabricar su propi alimento oxigeno del carbono del aire abese se nesesita el sol para que reacciona mas rapido



    2:Nutrición Heterótrofa: es la que algunos animales no nesesitan comer que algunos asi se rerpodusen

    si no se alimentan se meten en nuestro cuerpo para alimentarse le nuestra piel muerta tienen que costruir un proseso Después nuestro organismo se encarga de separar los nutrientes, desde una fase de masticación, digestión, absorción y finalmente el transporte, a través de la sangre macronutrientes nuertra dieta esta conformada por los carbohidratos que contiene nuestra dieta diarea poreso hay quer cuidarmos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por el resumen, para la próxima checa tu ortografía. Tu calificación es 9

      Eliminar
  16. hola profe soy julio me gusto mucho su video de como lavar las frutas o verduras pero de todos me gusto mas

    ResponderEliminar